Presentan pedido de nulidad de elecciones del distrito de Asia y Coayllo ante el JEE de Cañete

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cañete recibió solicitudes de nulidad de las últimas elecciones municipales y regionales en los distritos de Asia y Coayllo, provincia de Cañete.

Los pedidos de nulidad son por partidos políticos que han quedado en segundo lugar. En Asia, el partido Democrático Somos Perú , representado por su personero legal Freddy Arias Manrique, presentó ante el JEE, la nulidad de las elecciones por presunto fraude electoral, por complicidad de los funcionarios encargados del proceso electoral y por haberse cambiado la voluntad popular al haberse permitido que voten personas golondrinas. 


En Coayllo, José Barrionuevo Fernández, represente legal del partido político Alianza para el Progreso interpuso ante el JEE, la nulidad del proceso de las elecciones municipales por supuesto fraude electoral, presencia de votos golondrinos, haberse desarrollado propaganda ilegal comprobadas del día de las elecciones, así como intimidación y violencia contra los electores a fin de inclinar la votación en favor del candidato de la organización política Patria Joven. 

Por lo tanto, el Jurado Electoral Especial analizará las peticiones de las solitudes, a fin de emitir un pronunciamiento oficial.

No hay comentarios