Centro Cultural de Asia eligió su primera junta directiva


Histórico y democrático. En cumplimiento con la agenda convocada por la Comisión Preparatoria, los integrantes del Centro Cultural de Asia (CCA) eligieron el último sábado su primera Junta Directiva para el periodo 2014 – 2016.

Los nuevos representantes que tienen la misión de trabajar indeclinablemente por una correcta gestión del Centro Cultural de Asia está presidido por el reconocido profesor y catedrático universitario Lorenzo Reyna Napán, y en la vicepresidencia lo secunda el destacado arqueólogo y director del Museo Municipal Huaca Malena, Rommel Ángeles Falcón. 

El Centro Cultural de Asia ha querido distinguirse por los cargos de Secretarías específicas. Así fueron elegidos en Economía el técnico en electrónica Abel Frank Yaya Ramos, en Prensa y Comunicaciones el periodista Ramón Iván Reyna Ramos, en Actas y Administración Documentaria la profesora Zenayda Ramos Avalos, en Cultura, Identidad y Valores el agricultor y empresario Francisco Ojeda Malásquez, en Relaciones Institucionales el periodista Aquiles Igor Reyna Cornejo, en Gestión y Proyectos de Desarrollo el joven emprendedor César Adolfo Rodríguez Quispe, en Disciplina el profesor Justo Reyna Ramos, en Deportes, Turismo y Actividades Recreativas el técnico automotriz Roy Germán Palacios Quispe.

Tras ser elegidos, inmediatamente se procedió a la juramentación. El honorable ciudadano, técnico en reparación de radio y televisores, Patricio Campos Villalobos fue el encargado de prestar el juramento de estilo a Lorenzo Reyna Napán. Luego el presidente juramentado hizo lo propio a su Junta Directiva. Los aplausos, abrazos y buenos deseos se confundieron entre todos los asistentes.

Así se fortalece el Centro Cultural de Asia, como una institución que se sustenta en sus hombres con ideas y de pensamientos diversos, pero coincidentes en expresar los valores de libertad, tolerancia, igualdad, educación, respeto, solidaridad. Esto quiere decir, que en el CCA no se aceptan exclusión, discriminación, ni censura. Se trata de una institución esencialmente libre, ajena –en absoluto- a todo propósito político partidario.

De manera que la naciente Junta Directiva, obedece al encargo encomendado a la Comisión Preparatoria –que luego de cuatro reuniones con los integrantes del CCA- concluyó con la aprobación del Estatuto y la elección de la Junta Directiva. Esta es una muestra de que el compromiso se cumple con honor. Eso se llama ejemplo de responsabilidad. Y lo que se busca en el Centro Cultural es precisamente ser modelos de personas de respeto, integridad, dignidad, trabajo, convivencia social. (Iván Reyna Ramos)

No hay comentarios