Con diversas actividades, Asia celebrará su 50 aniversario

Asia, Capital turística del verano, cumple 50 años de creación política y la Municipalidad está realizando un homenaje conmemorando las “BODAS DE ORO”





Asia está de fiesta señores. El distrito de Asia, cumple 50 años desde su fundación, como no rendirle un homenaje si vivimos en ella y por ella. Y como no estar orgulloso de vivir en el distrito más hermoso de la provincia de Cañete, y porque no de todo Lima, aquel que nos vio nacer, crecer, donde hemos vividos las mejores experiencias con nuestra familia, amigos, vecinos, etc. Muchos dirán ¿porque ese nombre? y es que “ASIA” representa el triunfo y anhelo de los vencedores.

Este 24 de julio Asia se vestirá de gala.

Para este sábado 19 de julio, está programado – a las 1 pm. Matrimonio Masivo y a las 8 de la noche Reinado, en donde se elegirá a la Miss Asia 2014 y a la señora Adulto Mayor 2014, todo esto en la plaza de armas de Capilla de Asia.

Luego el domingo 20, a las 8 de la noche será el Festival de la Cumbia, con grupos musicales asianos.

El lunes 21, habrá concurso de conocimiento: Razonamiento Verbal y Matemático, luego a las 2 de la tarde gran campeonato de futbol y vóley, esto en la cancha sintética de Rosario de Asia.

Para el martes 22, a las 2 de la tarde – gran campeonato de ajedrez; al terminar se hará la premiación de todas las disciplinas deportivas en el auditorio de la municipalidad, y en la noche la presentación estelar del grupo musical “los pakines”

El 23 de julio se llevará a cabo la gran verbena, en homenaje a las Bodas de Oro del distrito, a las 10 de la mañana habrá carrera de ciclismo, luego a las 7 de la noche la presentación de Los Morunos, La India, Anita Santibañez, Cómicos (Nicho Ortíz y Willy Hurtado), José José (Yo Soy), Vicente Fernández y Mariachis (Yo Soy); también se harán presente el Grupo Musical “La Verdad del Norte” y “Lobo y la Sociedad Privada”.

El día central, jueves 24 de julio a las 9 de la mañana, en el Frontis de la Municipalidad, se llevará a cabo la tradicional Misa y Te Deum oficiada por el Parroco de Asia Nilo Padin Chumpitaz, luego el paseo de la Bandera y su significativo izamiento de pabellón nacional y bandera institucional, luego se dará inicio el desfile cívico, donde han sido invitadas todas las instituciones de Asia, como también autoridades.

Culminada la solemne misa, todas las autoridades de Asia recorrerán por plaza de arma llevando la bandera en celebración del 50 Aniversario de Creación Política del Distrito de Asia.

Luego a las 11 de la mañana se dará inicio el desfile cívico escolar, donde funcionarios, trabajadores de la municipalidad e instituciones educativas de los diferentes anexos demostraran su identidad por el distrito. También se harán presente las instituciones del distrito de Mala, Cañete, entre otros para saludar al distrito de Asia. 

Al terminar el desfile los asistentes todos podrán degustar de la riquísima sopa seca con carapulcra. 

Finalmente, el evento terminará a las 6 de la tarde con la presentación del grupo musical Cuarteto Continental.

No hay comentarios