Candidatos se alistan para tentar el sillón municipal de Coayllo

En esta edición Revista Delzo le presenta una rápida radiografía de los posibles candidatos a la alcaldía de Coayllo. Algunos voceados y otros que ya están haciendo campaña para participar en las próximas elecciones municipales.

Seis meses faltan para las elecciones municipales y regionales del 2014 y desde ya diversos rostros de nuestra política local empiezan a asomarse, unos como tentativos candidatos y otros como confesos aspirantes a algún cargo público. ¿Quiénes y qué son los que hasta el momento pretenden llegar a la alcaldía de Coayllo? Aquí se lo contamos.

Estos son los rostros más visibles hasta el momento.


Jaime Vega Ortiz
El candidato confirmado es Jaime Vega Ortiz, actual alcalde de Coayllo, quien tentaría un cuarto periodo. Ha sido tres veces alcalde en los años (2003-2006 / 2007-2010/ 2011-2014). Según su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, Jaime Vega es licenciado de Administración Cooperativas, Técnico Especialista de Infantería de la Marina; también estudió Ciencia de la Educación, Política y Gestión Pública. Jaime, ya empezó su campaña con pintas de paredes y probablemente valla por el partido del torito. 


Alexander Chuquizuta Huapaya
El Segundo aspirante a ser alcalde es Alexander Chuquizuta Huapaya, fue ex candidato a la alcaldía de Coayllo en el año 2006, y en el 2010 quedó en segundo lugar e ingresó de su lista uno de sus regidores; también fue ex presidente de la Comunidad Campesina de Uquira. Alex, estudió Derecho y Ciencia Política en la Universidad Incas Garcilaso de la Vega. Probablemente Alexander sería invitando por el partido de Acuña, Alianza para el Progreso.





Luis Ángel vega García
Otro de los ciudadanos que no descarta postular al sillón municipal es Luis Vega García, joven emprendedor dedicado al mundo de las comunicaciones. Luis estudió su inicial, primaria y secundaria en el distrito de Coayllo, y en estos últimos años ha estado a cargo de una reconocida radio local con la que ha venido promoviendo campañas de solidaridad y cultura a la ciudad de Mala como en el distrito de Coayllo, tal es así que a organizado por 5 años consecutivos campañas navideñas en favor de los niños más necesitados, además concursos de oratoria, gastronomía y de ajedrez; siempre mostrando el espíritu solidario. Esta sería la primera vez que postula a un cargo público.



Pedro Porras García
Ex candidato a la alcaldía de Coayllo en el año (2006 / 2010) y ex militante del Partido Popular Cristiano y Perú Posible. Es Bachiller de Ingeniería Industrial. Esta sería la tercera vez que Porras intentará llegar al sillón municipal.




Arturo Napán Vilcaluri
Luego se escucha que es posible que se presente Arturo Napán Vilcaluri, pero no hay nada oficial, pues parece que algunos familiares y amigos anuncian su participación con el fin de animarle, pero aún no se ha escuchado de parte de él interés por participar.


Aún queda bastante tiempo para las elecciones pero las candidaturas están a la orden del día. En próximas ediciones daremos a conocer los datos de más candidatos al sillón municipal de Coayllo.

3 comentarios

Anónimo dijo...

PERO CHUQUIZUTA SOLO HIZO DOS CICLOS DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD... EN DOS CICLOS SE PUEDE APRENDER ALGO DE DERECHO?... ADEMAS EN LA COMUNIDAD DE UQUIRA DEBE MAS DE DOS MILLONES DE SOLES QUE RINDE CUENTAS DEL CONTRATO CON MINERA CRONOS... OTRA MAS, ESE TAL CHUQUIZUTA NO ES COAYLLANO, EL APELLIDO LO DELATA... ES UN GOLONDRINO QUE QUIERE SORPRENDER A LOS COAYLLINOS.

Anónimo dijo...

Además este señor tiene varios juicios de anulación de acto jurídico pendientes por ser traficante de tierras en Mala donde hay más de 24 familias afectadas que pugnan por recuperar sus terrenos en Pampa Dolores - Mala, sino miren una de sus propiedades consignadas en su hoja de vida, ese terreno de 2.21 has que dice que es de él, en realidad tiene 24 propietarios desesperados y con miedo de que les quiten sus propiedades, este señor coludido con el anterior propietario se hizo de la propiedad con intención de exigir pagos para recuperar sus propiedades, vallan a visitar a esas familias o que él salga y de la cara para desmentir esto. Ojala algún periodista tome testimonio de los habitantes y lo desenmascare.

Anónimo dijo...

El Señor chuquizuta, no es una persona confiable, ha estagado a muchas familias en Chocalla, y ha usado a su esposa como testaferro para que su nombre no figure.
su EMPRESA ARJAL EXPRESS. FIGURA COMO DUEÑA DE TERRENOS QUE NO LE PERTENECEN Y QUE PERTENCEN A 29 FAMILIAS.los expedientes sobre la estafa se encuentran en el juzgado de Mala y Cañete.