Conozca los posibles candidatos a la alcaldía de Asia en los comicios de octubre



Tan solo falta 6 meses para las elecciones municipales del 2014 donde se eligen a alcaldes distritales, provinciales y presidentes regionales de todo el Perú. Pero, ya empieza a calentar el ambiente político en el distrito de Asia y ya se vocean candidatos.

En Asia, solo uno ha oficializado su candidatura a la alcaldía. Pero estarían ex candidatos de elecciones al gobierno municipal y otros son nuevos en el camino político, quienes uno de ellos conducirán el destino de nuestro distrito el año 2015-2018.

Lo más sonados


Agapito Ramos Campos
Dentro de este paquete se encuentra Agapito Ramos, que goza de un buen momento político. Sin embargo fue regidor y luego alcalde de Asia en el año (2008-2010), luego que Armando García fuera vacado por nepotismo. En las elecciones del 2010 postuló y quedo en tercer lugar, a pesar de todo Agapito Ramos puede repetir el plato en Asia. Sin embargo no la tendrá fácil ante candidatos con experiencias.

José Arias Chumpitaz 
Tres veces alcalde de Asia en los años (1999-2003 / 2004-2006 / 2011-2014); sin embargo es tentado por su partido Patria Joven. Arias, fue sentenciado a 6 años de presión, pero luego de 100 días de estar recluido en el penal de Cañete sale en libertad; se anuló su juicio oral en su contra y se declaró nula la sentencia de la sala penal de Cañete. Y estando preso gana la revocatoria en julio del 2013. Luego en tres ocasiones presentaron su vacancia. Arias actualmente sigue afrontado un juicio en su contra. Finalmente el electorado es el que decide si Arias, se queda un periodo más o se va.

Armando García Huasasquiche
Ex alcalde de Asia en dos periodos (1993-1995 / 2007) y probamente postulará por su partido Acción Popular. En su gestión de García se construyeron diferentes obras. Sin embargo no hay que olvidar que en el 2007 lo vacaron de su cargo por incurrir en nepotismo. A pesar de todo, el electorado es el que decide.

Willy Trujillo Malasquez
Es la primera vez que postulará a la alcaldía. Sin embargo, postuló a la Presidencia de la Comunidad Campesina de Asia en el 2012, pero no logró su meta; también postuló a la Secretaria General de Construcción Civil de Asia. Ahora confirma su candidatura por el Movimiento Político Regional Justicia y Capacidad

Eusebio Aburto Campos
Otro que podría figurar en la lista de candidatos es Eusebio Aburto, en el 2010 realizó campaña electoral por el partido “Padin 2010” pero no ganó. 

Fernando García Huasasquiche
Supimos que García, actual Presidente de la Comunidad Campesina de Asia, probablemente postule a la alcaldía. Vale señalar, que Fernando, tiene una sentencia en su contra por el delito contra la Fe Publica – Falsedad Genérica en agravio de la Comunidad Campesina de Asia; también es cuestionado por ventas de terrenos. Fernando postuló en el 2006 y 2010, el cual no logro su objetivo. En su actual gestión comunal ha realizado distintas obras como: puentes, forestación de Las Lomas de Asia y captación de agua por atrapaniebles, entre otros. Finalmente la población es la que decidirá si lo respalda, aunque del electorado nunca se sabe.

Javier Medina Campos
Ha postulado tres veces a la alcaldía de Asia (2002, 2006 y 2010) y no le agarro. Ahora quizás por la cuarta vez, tenga la suerte y llegue al sillón municipal.

Fidel Chumpitaz Villalobos
Es actual regidor de la Municipalidad de Asia. Fidel, fue Gobernador Provincial de Cañete, ex presidente de la Comunidad Campesina de Asia, ex candidato provincial de Cañete, ex candidato a la alcaldía de Asia en el 2010 y hoy regidor por solo 8 meses. Asimismo se ha ganado muchas críticas por supuestamente apropiarse de un terreno de la Institución Capilla de Asia N°20123. Si se candidatea podría tenerla difícil o podría dar la gran sorpresa. 

Más candidatos

En el 2010, postularon Faustino Ramos, Juan Ojeda, Domingo Chumpitaz y Alfonso Chumpitaz. No se sorprenda si con el pasar de los días haya más aspirante al sillón municipal. Por el momento no se conoce el nombre de alguna mujer que pueda postular para la alcaldía de Asia, ni organización política que se atreva a llevar a una fémina en estas elecciones para Asia

No hay comentarios