¿Ya sabes cómo votar en esta revocatoria?

El 7 de Julio del 2013 en Asia los electores decidirán si el Alcalde José Arias Chumpitaz y sus 3 regidores  Máximo Avalos Aburto, Vanessa Ramos Castañeda y Felipa Arias Campos se quedan en el cargo o se van.

El elector recibirá la cédula de sufragio donde deberá marcar con un aspa (x) o cruz (+) dentro del recuadro “SI” o dentro del recuadro “NO” por cada una de las 4 autoridades sometidas a consulta.

• Marcar el recuadro “SI” significa que la autoridad si debe dejar el cargo antes que termine su mandato.

• Marcar el recuadro “NO” significa que la autoridad no debe dejar el cargo, debe quedarse hasta el final de su mandato.

¿SI O NO?

En este proceso existen varios escenarios posibles, por un lado, si gana el NO, no se revocaría al alcalde, ni tampoco a las regidoras. Si gana el SI, se revocaría a José  Arias, así como las dos regidoras,  y asumiría el cargo de  Alcalde el regidor  Teófilo Yucra Fuentes. Pero, hay otras posibilidades, es que gane  el NO a favor de Vanessa Ramos Castañeda, pero que gane SI para Felipa Arias Campos,  deberá entrar un regidor más del partido Acción Popular. Si se llega a revocar solamente  a José  Arias, quedaría como alcaldesa Vanessa Ramos. Pero, también hay otra posibilidad, si revocan a José Arias y Vanessa Ramos, su cargo de Arias asumirá Felipa Arias Campos hasta que termine su periodo.

Ahora, queridos lectores está en nuestras manos decidir  si el Alcalde y las regidoras, SI deberían dejar el cargo, o NO deberían dejar el cargo. Espero que sus decisiones sean para el bien de Asia. Ya que cada quien, tienes sus razones para decir SI o NO a la revocaría.

No hay comentarios