MENÚ DE SEMANA SANTA: EL CHARQUICÁN DE RAYA SECA


El charquicán de raya, es un delicioso y tradicional plato que se prepara en la provincia de Cañete. Este platillo es muy sencillo de preparar, y estamos seguros de que encantará a tu paladar. Así que hoy te damos a conocer la receta para tú también lo pruebes.

El apetecible Charquicán, basa su preparación en raya seca salada, deshilachada y frita con ají panca, ajos y unas gotas de vinagre. Su presentación se acompaña de papa blanca sancochada en trozos o papa frita. Y es muy sencilla en preparar a continuación te contamos como realizarla:

Ingredientes:
1 kg de raya seca
5 cucharaditas de ajo molido
1 kg de papa sancochada o frita
100 gr de ají panca molido
2 cucharaditas de ají amarillo licuado
1 cebolla picada en cuadritos
1 sobre de tuco
½ taza de aceite
Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación

Lava bien la raya seca para poder quitarle toda la sal que se pueda. Déjala remojar por tres horas aproximadamente, algunos prefieren remojarla por un día entero. Lo cierto es que así sea tres horas o un día debes cambiar el agua como mínimo tres veces. Cumplido esto sancocha y deshilacha la raya.

Calienta el aceite en una olla, agrega el ajo, la cebolla y déjalo por 4 minutos más o menos a fuego medio. Luego, agrega el ají panca y el ají amarillo y cocínalo por 8 minutos más.

A lo frito añade la raya, las papas, tuco, sal, pimienta y comino al gusto y ya lo tenemos listo.

Puede servirlo con arroz y una salsa criolla para que te quede buenazo.

No hay comentarios