¿Y DÓNDE ESTÁ LA CAMIONETA DEL SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE ASIA?


Escuche las declaraciones de la regidora Felipa Arias Campos

Ha pasado más de un año desde que la regidora de la Municipalidad de Asia, Felipa Arias Campos, sufriera un accidente con la camioneta del serenazgo del distrito. Los reportes policiales indicaron que el chofer conducía totalmente ebrio, iba a excesiva velocidad y chocó contra un tráiler la noche del martes 27 de diciembre de 2011.

Luego, el pleno de consejo distrital de Asia acordó por unanimidad suspender por 30 días a la regidora, al considerar que ejerció funciones administrativas, tras ordenar al chofer de la camioneta de serenazgo a que se traslade a Cañete, sufriendo un choque en el trayecto de retorno, produciéndose daños materiales en contra de la municipalidad de Asia.

Sin embargo, la regidora Felipa Arias Campos, interpuso sus recursos de apelación contra el acuerdo del consejo por el que se declaró su suspensión. Luego, mediante resolución N° 682. 2012. JNE, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró IMPROCEDENTE el recurso de apelación interpuesto por la Regidora Felipa Arias Campos contra el acuerdo de consejo que determinó suspenderla en el cargo por 30 días.

Después, la regidora Felipa Arias Campos, presentó un documento al consejo, pidiendo las disculpas al alcalde, a los regidores y a todos los pobladores de Asia, comprometiéndose en reparar la camioneta del serenazgo. “He aceptado mi error, mi suspensión, y ya cumplí con mi castigo… Y mi gran error fue comprometerme a reparar la camioneta, pensé que estaba apoyando al chofer, porque no quise mal para su familia… Y ahora no tengo conocimiento en donde está la camioneta”, aseguró la regidora.

Finalmente, la población de Asia se encuentra indignada por el caso, han pasado más de un año y se siguen preguntando ¿Dónde está la camioneta de la Municipalidad de Asia?

Texto y foto: Juan Delzo

No hay comentarios