jueves, 21 de julio de 2011

Cinco muertos y ocho heridos deja choque de bus con tráiler en Asia

Cinco muertos y al menos diez heridos dejó el choque frontal entre un bus interprovincial y un tráiler remolque en el kilómetro 98 de la vía Panamericana Sur, en el distrito de Asia, provincia limeña de Cañete, según reportes preliminares de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.

El accidente ocurrió a las 05:20 horas luego de que, aparentemente, el conductor del trailer de placa YG-3198, invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra el ómnibus de la empresa Libertadores que iba en sentido contrario.

Producto del accidente murió el chofer del bus interprovincial y otros pasajeros no identificados. Ocho heridos fueron trasladados por el personal de la Policía de Carreteras de Bujama al Hospital Rezola de Cañete.

Esta lista la integran Carmen Orellana Quispe (40) Alberta Pariapaza Quispe (50), Cidney Orellana Quispe (30), Liliana Valer (38), Luca Valer (3), Marcelina Miserayme Curi (52), Sonia Muñoz Cabrera (52) y Graciela Godoy (35).

El vehículo interprovincial de placa A4R-969 se dirigía de Lima al departamento de Ayacucho cuando ocurrió el accidente.

ANDINA

lunes, 18 de julio de 2011

¡FELICES FIESTAS PATRIAS !


A pocos días, de las Fiestas Patrias, calles, avenidas, jirones, etc. Se convierten en rojo y blanco, ya que todos embanderan sus casas como todo peruano son. Igualmente, los estudiantes llevan en el pecho su escarapela. Sentémonos orgulloso de pertenecer a esta tierra bendita.


El mes de julio no es solo el mes de mi Perú, sino también es el mes de mi querido pueblo que vio nacer, este 24 de julio, Asia esta de aniversario, como de costumbre, los desfiles y retretas están al orden del día. Ese es mi julio, un mes de garua, pero de bastante dosis de peruanidad como todo asiano que soy.


viernes, 15 de julio de 2011

Hombre muere arrollado en la Panamericana Sur en Asia

Pedro Emiliano García, fue embestido por el vehículo de placa POO-541 cuando trataba de cruzar la pista en el distrito de Asia.


Un hombre fue arrollado por un vehículo de placa POO-541 cuando intentaba cruzar la pista en el kilómetro 103 en la vía Panamericana Sur, distrito de Asia, Provincia de Cañete (Lima).

Se trata de Pedro Emiliano García quien tuvo que ser trasladado a la morgue de la localidad por disposición del representante del Ministerio Público.

Mientras tanto, el vehículo que era conducido por Wilberto Poruna Díaz, fue conducido a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones.

RRP NOTICAS

jueves, 14 de julio de 2011

Identifican a delincuentes que desataron ataques en Asia, Cañete y Chilca

Los trabajadores de construcción civil marcharán hoy para condenar la violencia criminal de las mafias apristas en el sector, y demandar atención a diversas reivindicaciones del movimiento sindical, confirmó el secretario general del gremio y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien dijo que la movilización cuenta con el apoyo de la CGTP y expresará solidaridad con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante una campaña de desprestigio en su contra.


“Demandamos el cese de la violencia de seudosindicatos de construcción que promueve el presidente García, cuyos activistas son delincuentes en su mayoría y que atacan a trabajadores y empresarios. Sus cabecillas piden 2 a 3% del valor de las obras. Pedimos se promueva la negociación colectiva por rama, ya que Alan García y sus miembros del Tribunal Constitucional aprista han sacado un fallo para eliminar este derecho”, puntualizó.


La marcha pedirá también la promulgación de la Ley de seguridad y salud en el Trabajo, tras la muerte de 55 trabajadores en accidentes laborales, debido al incumplimiento de las empresas.

La marcha también servirá para expresarle la solidaridad a Susana Villarán, ante el cargamontón que le hacen los allegados al exalcalde Luis Castañeda y ciertos sectores afectados por su gestión, así como medios de prensa de tendencia Fujimorista demostrada en la reciente campaña electoral.

Comisario cuestionado
Huamán subrayó que tiene audios, con nombres de delincuentes que desataron ataques en obras en Cañete, Chilca, Asia, Trujillo y Chiclayo, el pasado 5 de julio, “con aval de los apristas y del congresista Javier Velásquez”. Esa acción habría tenido el respaldo del Comisario de Lima Provincias, general Abel Gamarra, quien estaría recibiendo dinero de las mafias.

Culpó además al presidente García por frenar la inversión pública y paralizar el sector construcción. “El país ya no podrá crecer al 8%, sino solo al 5 o 6%, y el más afectado es el gremio de Construcción Civil, donde hay menos empleo ahora. Estamos pidiendo que siga la inversión en las obras de construcción porque hay un déficit de infraestructura que supera los 30 mil millones de dólares”, aseguró.

De otro lado, Huamán alertó que la ministra de Trabajo, Manuela García, pretende nombrar a dos cuestionados apristas en el directorio de Essalud, siguiendo así la política de copamiento en puestos públicos, a menos de un mes de terminar el gobierno. Ellos son José Ramos, en representación de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), y Leonidas Santander Estrada, en representación de los jubilados, quienes tratarían, dijo, de entorpecer el trabajo de la nueva administración.


Bomba de tiempo
A su turno, la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo que Manuela García solo defiende los intereses de los apristas y los empresarios. “La ministra solo se ha pasado nombrando apristas, defendiendo a los empresarios y desconociendo los derechos de libertad sindical de los trabajadores… Está dejando el ministerio al servicio de apristas y eso es una bomba de tiempo”, señaló.

Sifuentes manifestó que los nombramientos irregulares tienen el objetivo de dejar personas que preparen el terreno para la campaña aprista de 2016. “Quieren dejar a personal que impida el trabajo del nuevo gobierno y vaya realizando tareas en favor de la próxima candidatura que quieren poner el 2016. La CGTP rechaza todo tipo de contratación irregular que solo favorece a un solo partido político”, expresó.

Fuente: La Primera

martes, 5 de julio de 2011

ASIA CUMPLE 47 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA


Este 24 de Julio ASIA cumple 47 años de creación política.


El distrito de Asia es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete en la Región Lima. Limita al norte con el distrito de Mala, al este con el distrito de Coayllo, al sur con el distrito de Quilmaná y el distrito de Cerro Azul y al oeste con el Océano Pacífico.

El distrito de Asia, ocupa un área de 219,36 km²; antes pertenecía al distrito de Coayllo. La capital del distrito es Capilla de Asia, El pueblo de Asia está ubicado a 100 km al sur de Lima, y cuenta con más de 6 mil habitantes. La mayor parte de la población trabaja en el Balneario ya sea en la construcción y en diferentes servicios. Una parte de la población se dedica a la agricultura, entre los principales cultivos estan los duraznos,  sandia entre otras frutas.

Obreros de construcción bloquearon Panamericana Sur en Cañete





Por media hora, la vía estuvo bloqueada a la altura del km 131 en Cerro Azul, con el fin de impedir que la policía intervenga un condominio inmobiliario.
Trabajadores de Construcción Civil bloquearon la carretera Panamericana Sur, por espacio de media hora, a la altura del kilómetro 131 en el distrito de Cerro Azul, provincia limeña de Cañete, con el fin de impedir que la policía intervenga en un condominio inmobiliario conocido como Las Lomas.
Este condominio está ubicado en el kilómetro 121 de la misma vía, lugar donde otro grupo de trabajadores exigía puestos de trabajo.

Los protestantes apedrearon algunos ómnibus que se encontraban en la vía, por lo que la Policía Nacional detuvo a cinco, dos de ellos con armas de fuego.

Mientras tanto, en estos momentos ya se ha restablecido el tránsito vehicular y la tranquilidad ha vuelto en la Panamericana Sur, donde ya transitan los vehículos.

Fuente: RPP NOTICIAS