LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL 2011, EN EL DISTRITO DE ASIA.

LO BUENO

 

JULIO

DESFILE ESCOLAR EN EL DISTRITO DE ASIA 

Con la presencia  de las principales autoridades, se realizó el desfile escolar en la plaza mayor del Distrito de Asia. Esto con motivo al 47 aniversario de creación política del Distrito de Asia. El alcalde José Arias Chumpitaz y sus regidores, presidieron la ceremonia.

Asimismo,  todas las Instituciones Educativa Pública como Privada  del distrito, participaron en el gran desfile escolar del Distrito de Asia


SETIEMBRE

ESCOLARES CAÑETANOS PINTAN LA HISTORIA DE HUACA MALENA DE ASIA

Decenas de escolares vienen recibiendo material didactico en el marco de la celebración por el Día Mundial del Turismo 2011. El formato que se distribuye gratuitamente, inicialmente en centros educativos estatales, ha sido gestionado por la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Cañete.

Previa charla de orientación y concientización turística la hoja para colorear forma parte de las estrategias que se vienen desarrollando para acercar nuestro pasado y presentarlo de manera atractiva a las nuevas generaciones, logrando de esa manera reforzar la identidad local.

Tal material, que destaca la iconografía de estilo Wari de un textil hallado en Huaca Malena en Asia, está a su vez siendo puesto a disposición de padres y docentes de toda la provincia a través del portal de turismo de la sub gerencia y puede ser descargada y reproducida sin costo alguno.


NOVIEMBRE

TRABANDO PARA ASIA

Municipalidad de Asia, está ejecutando diversas obrar en el distrito de Asia. Por el bienestar del pueblo asiano.
Rosario de Asia
Malecon de Asia


DICIEMBRE

NIÑOS SANTARROSINOS RECIBIERON REGALOS POR NAVIDAD. GRACIAS AL APOYO DE DONANTES. 

Más de 140 niños del Centro Poblado de  Santa Rosa de Asia,  recibieron este sábado 24  regalos, gracias al apoyo de donantes. Esto organizado por el regidor  de la Municipalidad de Asia  Alfredo Rivera Villalobos.

A pocas horas de la Navidad, el regidor de Santa Rosa de Asia,  Alfredo Rivera y Cesar Burgos trajeron alegría a todos los niños de Santa Rosa, repartiendo chocolatada con paneton,  luego hicieron entrega de regalos a ciento de niños, que se sintieron emocionados luego de recibir sus regalos. Lo curioso del evento, fue que los niños escogieran su propio regalo, quedando satisfecho y felices.

Rivera, quien es parte de la organización del evento, agradeció a los donantes, Renzo Zevallos, Anibal Cárdenas, Andy Valer, Irene Cornitero, Cesar Burgos, Duany García, Singara Arnijo, Jean Puelles, Nicolas Loloy, Maria Urdanivia, Omar Sánchez, Rolando Crispin, Andres Escudero y Jorge de la Flor, por traer  alegría a los niños santarrosinos. Por otro lado, Cesar Burgos, agradeció a las personas que han hecho esto,  para los niños de Santa Rosa.

Se espera que para próximo año, las personas que hicieron posible hacer sonreír a los niños santarrosinos, el próximo año vuelvan hacer.


LO MALO

 MARZO

OBREROS SE ENFRENTAN A BALAZOS Y DEJAN UN MUERTO Y 5 HERIDOS EN ASIA

Un muerto, cinco heridos y más de 45 detenidos dejo enfrentamiento de Construcción Civil de Mala y San Vicente por puestos de trabajo en la Playa Sarapampa, a la altura del km. 108 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia.

La muerte de Juan Tito Flores, natural de Cerro Azul (46) y 5 heridos, uno de ellos de gravedad, los heridos fueron identificados como Ángel Pablo Quispe Vega, Cristian Velásquez Chumpitaz, Raúl Eduardo Agurto Ruiz, Manuel Jesús Candela Chávez y Rossel Rodríguez Villanueva, los heridos fueron atendidos en el distrito de Mala..

El motivo del enfrentamiento con armas de fuego fue por la hegemonía territorial entre trabajadores de construcción civil de Mala y Asía, este último ha firmado un convenio mutuo apoyo sindical con el gremio de construcción civil de San Vicente. Así mismo por puesto de trabajo, según informaciones de obreros del sector de Asía tienen conocimiento a que la Empresa Constructora aprueban la segunda etapa la construcción de 70 casas.

La captura más 45 obreros de construcción civil se debe al uso de armas de fuego en tiroteo cruzado de ambos bando que dejo un muerto y 5 heridos La intervención policial según fuentes policial en los (2) dos ómnibus habría armas de fuego y justificaba la detención a fin de conocer de quien es el arma de fuego y quienes fueron lo que disparan dejando como saldo 1 muertos y 5 heridos.

La policía de Cañete trasladó a los capturados hasta la jefatura policial Cañete – Yauyos para las investigaciones policiales.


OCTUBRE

Capturan a integrantes de una banda en ASIA

Los delincuentes, entre ellos una mujer, portando armas de fuego le robaron algunas pertenencias de valor y dinero en efectivo a un empresario.

Cinco integrantes de una banda de asaltantes fueron capturados a la altura del kilómetro 91 de la Panamericana Sur, zona de Bujama, en el boulevar de Asia, provincia de Cañete, luego de haber despojado de 8 mil soles a un empresario.

Los delincuentes, entre ellos una mujer, portando armas de fuego le robaron algunas pertenencias de valor y dinero en efectivo.

Alertados del hecho, personal policial, tras una persecución detuvo a cinco de los siete asaltantes que intentaban darse a la fuga a bordo de un station wagon, color plomo con lunas polarizadas.

Ellos fueron identificados como Miguel Ángel Alfaro Jáuregui (21), Miguel Ángel Bravo Campos (26), Florián Briceño Reyes (19), Juan Carlos Ramos Tenemas (24) e Irma Micaela Vargas Arias (22).

Al interior del vehículo en el que se trasladaban se halló 4 armas de fuego y 15 municiones.


LO FEO

NOVIEMBRE

EL CASO ARIAS CHUMPITAZ

José Arias Chumpitaz, ex alcalde del distrito de Asia, está implicado en el presunto delito contra la Administración Pública – Colusión Defraudatoria, en agravio de la Municipalidad distrital de Asia y el Estado, y para quien se ha solicitado se le imponga ocho años de pena privativa de libertad e inhabilitación por dos años.

Como se recordará, Arias Chumpitaz, fue vacado en el año 2005 por nepotismo, resistencia a la autoridad y usurpación de funciones.

Era de esperarse, por la forma como actúan los actuales magistrados de esta Corte que la denuncia no avance, dado que continúa sin resolverse en el Poder Judicial de Cañete.
¿Quiénes integran la Sala Penal de Cañete que se muestran tan solícitos con el ex alcalde de Asia?

La integran los Vocales Moisés Martínez Meza, Ángel Polanco Tintaya e Isaías José Ascencio Ortiz, quienes seguramente se muestran muy complacidos con el acusado.
Además hay que recordar que muchas veces las autoridades recurren al facilismo de hacer donaciones al Poder Judicial, convirtiéndose estos hechos en males endémicos que se han extendido hasta la propia Presidencia Regional, que muestra generosidad haciendo convenios con el Poder Judicial para hacer algunos trabajitos en las cárceles, tanto de Cañete como de Huacho.

Anteriormente ya hemos señalado que el Alcalde suspendido de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, cedió parte del Estadio Municipal ‘Julio Lores Colán’ al Poder Judicial. Caso similar sucedió en Huacho, cuando el Camal Municipal fue cedido a la Corte Superior de Justicia de Huaura y allí se encuentra abandonado, por lo que el actual Alcalde Santiago Cano debe solicitar su devolución.

Los Vocales de Cañete que deben ser amigos del Presidente Regional Javier Alvarado, saben que si sentencian a José Arias Chumpitaz, tendrán que hacer lo mismo con la actual Consejera Regional, Liliana Torres Castillo.

Por eso hacen lo indecible para alargar al máximo este proceso judicial, cuando ya la sentencia debe haber salido para demostrar que efectivamente son magistrados honestos y que primero está el cumplimiento del deber antes que la componenda política.


DICIEMEBRE

REGIDORA DE ASIA, PODRÍAN SER VACADA.

 Regidora  de Asia aparentemente ebria choca con camión y podría ser vacada por utilizar movilidad de la municipalidad de Asia, para usos personales. 

A pocos días de que termine el año, muchas autoridades no pierden la costumbres de deshacer las cosas que no las pertenecen, esta vez la regidora de Asia, Felipa Arias Campos, utilizó la movilidad del serenazgo y un trabajador (chofer) de la municipalidad de Asia para usos personales.

Aparentemente ebria, y conduciendo a exceso velocidad, chocó con un camión la noche del martes 27 de diciembre, aproximadamente a las 10 pm, en el distrito de Cerro Azul, a la altura de la playa “Los Lobos”. Pero que hacían en el Distrito de Cerro Azul con la movilidad de la municipalidad de Asia a las 10 pm? Ahora, quién pagará los gastos ocasionados?

Fue elegida para servir al pueblo, no para servirse del pueblo. Es una vergüenza para el distrito de Asia tener autoridades como ella, haciendo quedar mal al pueblo asiano, autoridades como ella, no merece Asia.

Sin embargo, a veces nos equivocamos de elegir a nuestras autoridades. Esta vez, se espera que  la regidora Felipa Arias Campos, acepte su error cometido y pida perdón públicamente al pueblo asiano.

Se espera que los demás regidores tomen medidas drásticas ante este hecho vergonzoso para Asia. Ahora, no solo alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz, está involucrado en escándalos.

Por último, parece que ya está arreglando para que el dosaje etílico sea alterado a favor. ¿Permitirá la opinión pública que un caso más como este quede impune por tratarse de un regidora?



No hay comentarios