CAÑETE SE VA AL PARO INDEFINIDO PARA EVITAR AMPLIACION DE PENAL

Cañete se va al paro indefinido ante la decisión del Gobierno de no dejar sin efecto la ampliación del penal de Cantera en Nuevo Imperial

Tal fue la decisión que se tomó esta noche luego que las autoridades y la ciudadanía en general se pronunciarán y rindieran cuenta ante la población del cierre del diálogo de parte de las autoridades del Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario.

Los primeros en llegar a la Plaza de Armas que estuvo abarrotada de gente fueron el presidente regional, Javier Alvarado y la alcaldesa provincial, María Montoya. Dando muestras de una decisión que no se trasmitió cuando se comunicaron por teléfono desde Lima señalaron que Cañete de manera alguna permitirá un ladrillo más en Cañete y que nos mantendremos de pie hasta el Gobierno central de marcha atrás en su decisión.

Alvarado señaló que no se permitirá la entrega de terreno a la empresa ganadora de la buena pro en los próximos días y reconoció la labor del Frente de Defensa en la persona de Ítalo Maldonado. Prometió además quedarse desde hoy a vivir en Cañete ¿? Montoya por su parte también reiteró que no se firmó documento alguno y que se continuará en la lucha en tiempo que sea necesario y si con ello viene la revocatoria lo aceptaran. Zulma Matumay de Nuevo Imperial señaló además que no dará ninguna licencia de construcción para ampliar el penal.

Finalmente fue Ítalo Maldonado quien llegó y también hizo su alocución confirmando que mañana desde las 00 horas se inicia el paro indefinido en la provincia para evitar la cárcel en Nuevo Imperial y que desde mañana todos los cañetanos aportemos lo que tengamos para alimentar a quienes están luchando en la panamericana sur.

FUENTE: CAÑETE HOY

No hay comentarios