Identifican a delincuentes que desataron ataques en Asia, Cañete y Chilca

Los trabajadores de construcción civil marcharán hoy para condenar la violencia criminal de las mafias apristas en el sector, y demandar atención a diversas reivindicaciones del movimiento sindical, confirmó el secretario general del gremio y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien dijo que la movilización cuenta con el apoyo de la CGTP y expresará solidaridad con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante una campaña de desprestigio en su contra.


“Demandamos el cese de la violencia de seudosindicatos de construcción que promueve el presidente García, cuyos activistas son delincuentes en su mayoría y que atacan a trabajadores y empresarios. Sus cabecillas piden 2 a 3% del valor de las obras. Pedimos se promueva la negociación colectiva por rama, ya que Alan García y sus miembros del Tribunal Constitucional aprista han sacado un fallo para eliminar este derecho”, puntualizó.


La marcha pedirá también la promulgación de la Ley de seguridad y salud en el Trabajo, tras la muerte de 55 trabajadores en accidentes laborales, debido al incumplimiento de las empresas.

La marcha también servirá para expresarle la solidaridad a Susana Villarán, ante el cargamontón que le hacen los allegados al exalcalde Luis Castañeda y ciertos sectores afectados por su gestión, así como medios de prensa de tendencia Fujimorista demostrada en la reciente campaña electoral.

Comisario cuestionado
Huamán subrayó que tiene audios, con nombres de delincuentes que desataron ataques en obras en Cañete, Chilca, Asia, Trujillo y Chiclayo, el pasado 5 de julio, “con aval de los apristas y del congresista Javier Velásquez”. Esa acción habría tenido el respaldo del Comisario de Lima Provincias, general Abel Gamarra, quien estaría recibiendo dinero de las mafias.

Culpó además al presidente García por frenar la inversión pública y paralizar el sector construcción. “El país ya no podrá crecer al 8%, sino solo al 5 o 6%, y el más afectado es el gremio de Construcción Civil, donde hay menos empleo ahora. Estamos pidiendo que siga la inversión en las obras de construcción porque hay un déficit de infraestructura que supera los 30 mil millones de dólares”, aseguró.

De otro lado, Huamán alertó que la ministra de Trabajo, Manuela García, pretende nombrar a dos cuestionados apristas en el directorio de Essalud, siguiendo así la política de copamiento en puestos públicos, a menos de un mes de terminar el gobierno. Ellos son José Ramos, en representación de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), y Leonidas Santander Estrada, en representación de los jubilados, quienes tratarían, dijo, de entorpecer el trabajo de la nueva administración.


Bomba de tiempo
A su turno, la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo que Manuela García solo defiende los intereses de los apristas y los empresarios. “La ministra solo se ha pasado nombrando apristas, defendiendo a los empresarios y desconociendo los derechos de libertad sindical de los trabajadores… Está dejando el ministerio al servicio de apristas y eso es una bomba de tiempo”, señaló.

Sifuentes manifestó que los nombramientos irregulares tienen el objetivo de dejar personas que preparen el terreno para la campaña aprista de 2016. “Quieren dejar a personal que impida el trabajo del nuevo gobierno y vaya realizando tareas en favor de la próxima candidatura que quieren poner el 2016. La CGTP rechaza todo tipo de contratación irregular que solo favorece a un solo partido político”, expresó.

Fuente: La Primera

No hay comentarios