Hagamos en ASIA unas elecciones municipales 2010 responsables

Este 5 de Julio se cerraran las inscripciones en el JNE por lo que hasta esa fecha ya sabremos cuales son los candidatos oficiales, por el momento solo podemos guiarnos por propagandas en las calles, donde ya empezaremos a elegir a nuestro favorito.

Algo que no es muy conveniente cuando queremos conocer a fondo el plan de gobierno y la documentación o currículum de los candidatos, el pueblo Asiano debe elegir a su Alcalde y compañía con responsabilidad por lo que debe exigir que la información sobre los planes de gobierno y plancha de regidores sea publicadas

Estimado Ciudadano ASIANOS esta vez no te dejes guiar por la desinformación sobre tus futuras autoridades y exige que los candidatos presenten sus credenciales profesionales o técnicas y propuestas viables para el desarrollo de su comunidad, no discursos baratos y publicidad inconsistente.

Refrán
"Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río."
Nikita Jruschov

32 comentarios

jorge solis dijo...

Es necesario el cambio, en busca de la descencia contra los multiples actos de corrupcion, es ahora o nunca por ello al director de esta pagina WEB se solicita que por su intermedio se haga un debate politico en el estadio municipal de Asia para ver la capacidad intelectual, berval y experricnia de quien nos va ha representar estos cuatro años VIVA LA DMEOCRACIA, VIVA LA JUSTCIA ABAJO LA CORRUPCION

jorge solis dijo...

hya muchos candidatos ¿cuantos honestos? agapito alcalde sin cultura incapas en gestion publica, fernado traficante de tierras, fidel traficante de tierras, medina ayuda en el trafico de tierras a su cuñado fidel, armando que esta anciano que calidad de gestion puede tener nunca hizo nada en su periodo, ojeda el mas preparado, sin antecedentes ni cuestionamientos por actos de corrupcion, votemos a conciencia que de ello dependera el futuro de los jovenes y nuestro hijos de Asia

Anónimo dijo...

Oye. Ojeda dices que agapito no tiene cultura y por eso es incapas en gestión publica, analfabeto Agapito no tiene Educación ni preparación en Gestión Publica , eso es otra Cosa. Hablas que Fernando es traficante de tierra y Fidel y medina, te hago recordar que fuiste expulsado de la comunidad por vender terrenoa Los Leoncitos entonces también eres traficante de terreno, tambien tu sobrino esta en la directiva de Fernando,y ademas eres proxeneta.
EN CONCLUSION OJEDA ES TRAFICANTE DE TERRENO, IGNORANTE, PROXENETA. ETC

Anónimo dijo...

Yo estoy con el Ing. Javier Medina es mi candidato predilecto, todos tienen rabo que le pisen y se seguirán diciendo barbaridades de cada uno, pero yo he visto el trabajo del Ing. y es íntegro, y tengo el gusto de decir que solo los picones hablan por hablar, ahora, de que hay traficantes de terrenos los hay, como Fidel chumpitaz, el es el numero uno y luego le sigue Fernando García, individuos totalmente desagradables para la comunidad Asiana, y lamentablemente chumpitaz es cuñado del Ing. eso no es novedad, pero él no lo eligió como cuñado que se va a ser, aparte creo que la gente olvida que Fidelito no es muy amable que digamos con su “Familia”, y para terminar, SI por supuesto voten con consciencia y no voten por votar que salga victoriosa Asia, la mejor de las suerte a todos aquellos que si quieren a Asia, como yo!

Anónimo dijo...

ESTA ES LA GRAN FAMILIA JOSE ARIAS CORRUPTO, (TIO DE MEDINA), ARMANDO GARCIA RECONTRA CORRUPTO PRIMO DE mEDIAN, FERNDO TRAFICANTE DE TERRENO PRIMO DE MEDINA, AGAPITO OTRO RECONTRA CORRUPTO PRIMO DE MEDINA EN LA SANGRE LLEVAN LA CODICIA AL DINERO, LADRONES, POR ESO MEDINA LE ESTA DEBIENDO AL ESTADO LA PLATA DEL PUEBLO REVISEN ES UN LADRONZUELO Y SE ROBO EL DINERO DE LA COMUNIDAD SIN LLEGAR A SER PRESIDENTRE IMAGINACE SI HUBIERA SIDO.

Anónimo dijo...

median corrupto codicioso se un ladron se presenta como empresario basta revisar sus estado para que se dea cuenta que es un fracaso y lo que tiene es el dinero del pueblo. Median corrupto no pasaras, paga primero a tus trabajadores y sus beneficios

Anónimo dijo...

Tio de Medina? primo de medina??? Familia que ha sido con el Ing. hipocrita que le dieron la espalda muchas veces, no te guies porque son familia eso es lo de menos...cada uno es un ser individual y capaz de lograr cosas, yo a la hora de votar no voto por lo que mi primo, suegra o etc. me digan yo voto por quien yo veo esperanzas de ver a Asia mejor.

Anónimo dijo...

Asu si Medina se robo tanta plata como estos difamadores dicen, que APELATIVO LE PONES A FIDEL? GARCIA? ARIAS??? mmmmmm estos son los reyes del escandalo, y se quieren hacer de la vista gorda? ahhh que bonito un aplauso y por eso Asia esta como esta.

Anónimo dijo...

Votemos por la paz y dejense de tonterias y broncas, ya de eso hay mucho, mejor el candidato que les gusta tengalo en secreto y no le tiren caca al resto es no es leal.

Anónimo dijo...

Medina corrupto, ambicioso, tiene en la sangre la corrupcion ahora ya sabemos quienes son tu familia, responde es verdad que le debes al estado. Cada vez se escucha mas esto.
Votemos por el ing. Ojeda.

Anónimo dijo...

Saludos para todos primero yo no soy Ojeda porque tengo pelo, segundo yo no sé si será cierto lo que usted dice respecto al Ing. Ojeda Oye.
1-agapito con tercer año de primaria definitivamente no tiene cultura, a mostrado su incapacidad en su gestión Publica teniendo en consideración que es un buen albañil, " lo que es de cesar a cesar" ¿cuántos convenios firmados se ha realizado con el gobierno central o gobierno regional? para mostrar su capacidad de el señor alcalde (NINGUNO) es mas se ha recibido múltiples denuncias contra el alcalde por acoso sexual, así como abuso de autoridad, gasto del dinero del estado en campaña pública(por ello se está pidiendo a Contraloría que realice una auditoría a fin de cuanto es el dinero apropiado) okey conclusión es un Ignorante, Nadie puede negar que Fernando es traficante de tierras ya que es el eterno presidente que se llevó los libro y vende cuanto terreno él desea, Fidel y medina están en el mimo negocio, armando expulsado por corrupto (nepotismo contrato a sus familiares) arias ya tuvo su oportunidad y no paso nada hay que abrir los ojos si queremos qué Asia mejore, saludó al pueblo Asiano y que gane la democracia y el voto a conciencia.
Atentamente su vecino de chocaya Jorge Solís

Anónimo dijo...

al titular de la pagina te conosco y te respeto pero veo que que te falta caracter te hice y te repito que por medio de tu digna persona se haga el debate no tengas miedo que tu , tus hijos de agradeceran por tal gesto y con la mejora de asia sentiras tu realizacion amigo hay que luchar contra la corrupcion atentamente
jorge solis

Anónimo dijo...

amigos este 03 de OCTUBRE ESTA EN vustras manos el futuro de tus hijos tus nietos basta ya vamos por el cambio un cambio a conciencia y responsable este voto contra la mediocridad y la viveza de nuestros canbdidatos observemos y analicemos SI SE PUEDE HACER EL CAMBIO VIVA ASIA CARAJO

emilio flores dijo...

Oye, Fidel tu tienes el desparpajo de insultar, el pueblo no te quiere y te lo demostro el sabado 21 de agosto donde llegastes con tus 70 personas foraneas y pagadas para tu mitin, en cambio el Ing. Medina si reunio a los asianos su mitin congregó al pueblo.
Que sucede las personas no son LIBRES DE SUS DOCTRINAS PARTIDARIAS, porque tanta IGNORANCIA o sea yo tengo que votar igual que vota mi familia donde estamos, por favor, los tiempos cambiaron todos son libres de escoger a su candidato. El ignorante se da a conocer solo.
Vete ladrón, EL PUEBLO NO SE OLVIDA DE TUS FECHORIAS.
ESTE 03 DE OCTUBRE TODOS LOS CORRUPTOS VA A QUEDAR AFUERA. RECUERDA QUE QUE LA JUSTICIA VIENE DE LA MANO DE DIOS.
Y QUE NOSOTROS LOS JOVENES QUEREMOS EL CAMBIO EN ASIA.

Anónimo dijo...

Ojeda, hombre no seas CONCHUDO!!! cuando fuiste presidente de la comunidad te apoderaste de los terrenos de SARAPAMPA, TRAFICANTE, MEDIOCRE, CORRUPTO!!! nadie te quiere en Asia.

Anónimo dijo...

Votar por Ojeda es votar por la delincuencia, porque este nos va robar mas de lo que robo cuando fue presidente. No seas cara dura!

Anónimo dijo...

Ojeda tiene en la sangre en la cara en la forma de hablar LA CORRUPCION!! eso si es un verdadero corrupto, devuelve la plata oee!!!...cuando fuiste presidente de la comunidad no te importaron Asianos solo tu bolsillo descarado.

Anónimo dijo...

jueves 4 de junio de 2009
ESCANDALO DE EX COMUNEROS EXPULSADOS EN LA COMUNIDAD DE ASÍA, INTENTARON SORPRENDER AL SUNARP DE CAÑETE.


Un grupo de ex comuneros de Asía y personas ajenas al pueblo de Asía, quisieron sorprender a las autoridades del SUNAR Cañete con el cuento de la fraudulenta inscripción de más 119 hectáreas de tierra en el lugar denominado Sarapampa, ubicado en el km. 106 al 109 de la panamericana sur.Los posibles disociadores que encabezo la marcha hacia los Registro Públicos de Cañete fueron los ex dirigentes y renegados de la comunidad de Asía, quienes posiblemente en su gobierno traficaron con la ventas de las tierras de las playas de Asía, vendiendo una y otra vez a diversos compradores, dichas tierras fueron recuperados a través de procesos judiciales, quien dictaminaron a favor de la comunidad de Asía, cuya dirigencia esta legalmente constituida y reconocida por las autoridades judiciales y SUNARP (Registro Público)
Ex Alcalde y Presidente de la Comunidad de Asía José Arias, quien encabezo la movilización hacía el SUNARP de Cañete, dicho ente público permitió el dialogo por la jefa del SUNARP Dr. Katia Moncada y en representación del grupo de protestante fue el Señor José Arias al terminó de ella el señor José Arias salió enfurecido, dijo “Nos han arrebatados todas nuestra propiedades y una señora muy gestionante dice que va respetar la inscripción. Sin embargo ella no ha respetado la 24656 donde Fernando García Huasasquiche se inscribe con esos poderes con una declaración jurada, cuando la ley dice todo lo contrario, la ley dice que nosotros debemos ser citados para que en asamblea dar sus poderes, por lo tanto la doctora va aceptar la inscripción sobre esos poderes medio retirados. Me retirado de la reunión porque yo no puedo aceptar podredumbre a mi pueblo de Asía.”

Anónimo dijo...

Callate con tu debate abusivo cada candidato sabe como ganar su voto, como vas a ser debatir a los candidatos con Fidel, si este ladron es un politico nacido y preparado, es servirle el plato. imbecillll.
Creo que eres un infiltrado en medina por que dices que vas a votar por el sin embargo por lo bajo quieres apoyar al candidato de la estrella. Nada de debate carajo.

Anónimo dijo...

EMPEZARON INSULATR A MI CANDIDATO SI QUIERES TE AYUDO
FIDEL PREPOTENTE, ABUSIVO NO PAGA SUS TRABAJADORES , LADRON SE ROBA LA PLATA DEL ESTADO Y DE LA COMUNIDAD, TIENE GOLONDRINO EN DIGNIDAD NACIONAL MALA, EN SIERRA Y EN CHINCHA, CUANDO PASO EL TERREMOTO REGALO LOS DONATIVOS A FAVOR DE ASIA PARA LOS CHINCHANOS, EN EL DIA DE LA MADRE LAS CANASTA SE LLEVABAN LA GENTE DE BUJAMA, QUE MAS LE PODEMOS DECIR A FIDEL YA NO HAY MAS CALIFICATIVO.
TE DAS CUENTA YA NADA LE AFECTARA POR QUE EL ESTA POR ENCIMA DE LAS BAJEZAS AGUILA QUE VUELA ALTO NO COMO MOSCA IMBECILLLLLLLLLL.
FIDEL VA A GANAR POR ESO LOS PERROS EMPIEZAN A LADRAR, A MARCAR LAS ESTRELLAS.

Anónimo dijo...

Vamos, vamos no se olviden de mi candidato, sigalen insultando la cosa es que comenten de él, el es un hombre de un temple de lider a soportado todas las bajezas de Arias que hoy ustedes repiten seguro que se estara riendose de ustedes.
No dejen de insultar, por que eso es su alimento su fuerza imbecilllllllllllll

Anónimo dijo...

FERNANDO GARCÍA HUASASQUICHE LE SALIÓ AL FRENTE
En conferencia de prensa, el ex presidente de la comunidad de Asía, Fernando García Huasasquiche, salió a decir su verdad en una entrevista colectiva a los diversos medios de comunicación de prensa.de Cañete. Recordemos ayer fue duramente criticado por José Arias un seudos ex dirigentes de la comunidad de Asía al extremos de decirle que es el responsable de vender las 120 hectáreas de tierra o playas de las pampas de Sarapampa. Además trato de responder a las siguientes preguntas:
¿Es Verdad que Usted ha vendido las 120 hectáreas de tierras en las playas de Sarapampa?
Las 120 hectáreas de tierra son de Sarapampa Alta, ese terreno había sido dispuesto por los anteriores directivos y había sido vendido en tres oportunidades a tres personas diferentes. En vista de estos problemas y los riesgos que corre la comunidad, se tomo por acuerdo de asamblea entregarle a cada comunero una porción de 500 metros cuadrados con una escritura pública para luego tramitarle hacia los registros públicos en el registro individual a cada uno. Entonces no es cierto que le estoy vendiendo sino lo estoy recuperando y lo estoy entregando al comunero para que ellos sean posesionarios auténticos y puedan beneficiarse por tener un derecho que le corresponde y no puede ser vulnerado por 2 o 3 personas que anteriormente han dispuesto de nuestras tierras.
¿Quiénes son esas personas que dirigieron la movilización?
Es un pequeños grupos de comuneros que fueron excluidos de la comunidad como José Arias Chumpitaz, Fidel Chumpitaz Villalobos, Walter Quispe Castillos y toda esa junta directiva fueron excluidos por motivos gravísimos en contra de la comunidad, ellos no entregaron balance, Archivos como el libro de acta y el libro contable y de acuerdo al estatuto fueron excluidos de la comunidad. Asimismo son personaje que no tiene ninguna decisión de la comunidad, son foráneas y están creando malestar al interior de la comunidad. Así por ejemplo el caso de Ulises que fue tesorero de José Arias Chumpitaz que tampoco rindió balance, no entrego los libros de caja y se quedaron con dinero en mano y al siguiente mandato pasa a ser secretario de actas Walter Quispe Castillo, vuelven a repetir la misma acción y se quedaron con una suma enorme de la comunidad.
¿Ayer los renuentes han puesto en duda a la directiva de la Comunidad?
Yo he sido elegido legítima por la comunidad campesina e incluso los opositores participaron en su lista, pues en esa elección logre ganarlo legítimamente, pues ahora todos los comuneros están legítimamente empadronados y se hecho con partida de nacimiento para autenticar al verdadero comunero descendiente, todos están escrito con padrón de 2005. Pues ayer en la movilización solo un 20% eran comuneros, el resto han traído personas no comuneros para aumentar el volumen engañar y sorprender a las autoridades. Cada persona que no es comuneros están cobrando su participación en la movilización.
¿Quién es el actual Presidente de la Comunidad de Asía?
El actual presidente es el Sr. José Dolores Napan, su elección fue legítima, democrática con la presencia de un notario Alonso Noriega Altamirano y de la policía nacional, quienes dieron fe al proceso de elecciones. Fue una elección con toda una de la ley porque se busca pacifica, unir para desarrollar a la comunidad campesina
Publicado por CTADES NOTICIAS CAÑETE ctadesnoticias@gmail.com en 19:36

Anónimo dijo...

ranunithttp://elcomercio.pe/ediciononline/onlineindex.html
JNE confirma vacancia del alcalde de Asia Armando García
21:57 | El burgomaestre fue vacado debido a que incurrió en nepotismo al contratar a su sobrina nieta

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó el acuerdo del Concejo Distrital de Asia (Cañete), que declaró la vacancia del alcalde de ese distrito, Armando García Huasasquiche.

El burgomaestre fue vacado debido a que incurrió en nepotismo al contratar a su sobrina nieta Martha Fiorella Ramos Rodríguez.

Anónimo dijo...

Aparecieron en las mesas de redacción de mucho medios los juicios de José Arias Chumpitaz que se están ventilando en el Segundo Juzgado Penal que despacha el Dr. Federico Quispe Mejía.
Por ejemplo, el 26 de Abril del año 2005, la Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Provincial en lo Penal de Cañete, Dra. Elizaberth Vadillo Leaño, denuncia penalmente a José Arias Chumpitaz por una serie de delitos cometidos en agravio de la comuna local.
En esta denuncia también está comprometido su ex cuerpo edilicio integrado por Alfonso Toribio Chumpitaz Campos, Marcelo Avalos Aburto, Melchorita América Francia Avalos, Francisco Arturo Avalos Ramos, Héctor Egidio Olivares Ballarta quienes vienen desfilando por el segundo juzgado penal a "paso de tortuga reumática".
Tanto el burgomaestre y sus regidores fueron denunciados por la presunta comisión de delito contra la administración pública – peculado y malversación de fondos, y por el delito de corrupción de funcionarios.
Es decir, por el "aprovechamiento indebido de cargo" en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia y del Estado. Dicen que en su condición de autoridades, "han venido efectuando gastos de dinero innecesarios, tales como el pago a la Policía Nacional para su traslado desde San Vicente hasta Asia".
Precisa la Fiscal que lo hicieron en resguardo del orden, toda vez que se habían suscitado algunas manifestaciones de rechazo por la reelección del entonces alcalde, así como el de S/. 3,480 nuevos soles para la ceremonia de juramentación, gastos acordados en sesión de concejo.
Asimismo, expresan que en sesión de concejo aprobaron, celebrar un contrato con el señor Pedro Tenemas Avalos para la construcción de un canal de regadío de aproximadamente cuatro kilómetros por la suma de 12 mil 500 nuevos soles.
Aquí precisan que la obra habría sido sobrevaluada, "por lo que los denunciados (ex alcalde y ex regidores) indebidamente se habrían interesado por el mencionado contrato".
La Fiscalía responsabilizó también a las ex autoridades edilicias sobre la distribución irregular del Programa del Vaso de Leche a los clubes de madres, hecho que amerita una exhaustiva investigación.
LENTO… LENTO

Anónimo dijo...

19 febrero 2009
FERNANDO GARCIA HUASASQUICHE… AMO Y SEÑOR DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA…
Ya Culminó Su Tercer Período, Pero Con Poder Como Persona Natural y Medida Cautelar… Sigue Mandando En La Comunidad…


La Comunidad Campesina de Asia viene atravesando el peor momento de su historia, esta vez ya no en manos del polémico ex presidente FIDEL CHUMPITAZ VILLALOBOS, quien dio inicio a una incesante sucesión de ventas ilegales de los terrenos de la Comunidad de Asia; sino esta vez en manos del ex Presidente Esteban Fernando García Huasasquiche, quien viene haciendo de las suyas durante 3 períodos consecutivos, y aún después de ellos; toda vez que valiéndose de documentos falsificados sorprendió al Registro de Personas Jurídicas de Cañete, y logró inscribir su tercer mandato, contraviniendo la Ley de Comunidades Campesinas y el estatuto de la comunidad que representa; y hoy en día tiene un poder que le permite mandar en la Comunidad sin estar al frente de ella.
En una entrevista realizada al Presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia, Sr. Ulíses Arias Aburto, pudimos comprobar con los documentos que nos fueron alcanzados, como Esteban Fernando García Huasasquiche fue elegido como Presidente en su primer período en el bienio comprendido entre los años 2002 al 2004, lo que resulta su primera elección perfectamente válida.
El problema vino en su segundo período, comprendido entre los años 2004 y 2006, ya que estas elecciones fueron cuestionadas, porque de los 866 comuneros calificados, que lo eligieron en su primer período, para el segundo se incrementaron hasta 1805 comuneros. Ello motivo que un grupo de comuneros impugnaran los acuerdos de dicha asamblea general, demanda interpuesta ante el Juzgado Mixto de Cañete, en donde extrañamente ganó el proceso judicial, porque el Juez de ese entonces, José Alejandro Dulanto Santini, consideró que el demandante no había cumplido con un requisito previo, como es el de solicitar al Comité Electoral la nulidad de las elecciones, y por ello declaró improcedente la demanda.
Es este pues, el segundo período de Fernando García Huasasquiche, el mismo que no pudo inscribir en Registros Públicos, por la existencia de la demanda. Por ello, ignorando la existencia del segundo mandato, jurando que nunca hubo elección para su segundo mandato, desconociendo inclusive la convocatoria y elección de ese segundo período, inscribe su tercer período comprendido en el bienio 2006 al 2008, como si fuera el segundo. Lógicamente para lograr esta inscripción se valieron de algunas actas de asambleas generales de fechas 10 de Setiembre y 14 de Octubre del 2006; para las que García Huasasquiche habría declarado bajo juramento que convocó a las referidas Asambleas Generales, las mismas que se habrían realizado en la forma y con la anticipación contemplada en el estatuto, sin embargo, los comuneros asianos refieren que jamás se realizaron las convocatorias y menos las asambleas generales donde supuestamente se habría elegido Fernando García para su tercer período consecutivo como Presidente de la Comunidad Campesina de Asia.

Anónimo dijo...

MEDINA pituquito engreido y ladron.. FERNANDO GARCIA, el mas grande traficante de terrenos al igual que el corrupto de ARMANDO que lo botaron como perro del municipio... JOSE ARIAS, otro ladron que tubo su oportunidad y no hizo nada de nada, solo llenarse los bolsillos.. por esa clase de gente esque asia no avanza teniendo muchos ingresos, solo vean de reojo a otros distritos como coayllo que no tiene ingresos y como avanza a pasos agigantados..!! OJEDA? tremendo ladron trafivante de terreno.
se abran dado cuenta quien es mi candidato.. y lo apoyo haci los demas hablen mal de el y se llenen la boca de vasura.
es mas que envidia y complejos, el no se gana ala gente dandole plata.. sino proponiendo obras, cosas reales y razonables, pues el tiene toda esa capacidad de aserlo y todos ustedes lo saben solo toquen fondo y sean realistas y honestos con ustedes mismos.
ASIA quiere un cambio y el puede hacer eso..

att: un joven que quiere ver a su querido asia progresar y que sea un distrito con muchas oprtunidades para todos..!!

Anónimo dijo...

Al parecer hay un afectado entre los comentaristas, porque solo mencionda la palabra "imbecil",en realidad No se esta atacando a tu candidato, por lo que leo la gente con memoria recuerda lo qu hizo este hombre y expresa su opinion sobre lo calaña que Fidel fue con nosotros, y tu en tu ironicamente lo mencionas en uno de tus comentarios..."LADRON SE ROBA LA PLATA DEL ESTADO Y DE LA COMUNIDAD, TIENE GOLONDRINO y mas...tu mismo lo has dicho, en forma de burla PERO LO ADMITES, se reira seguramente porque viene años escuchando esto ( ya esta acostumbrado), que le queda no? REIRSE, porque llorar dudo que lo haga, ese hombre conciencia no tiene, aparte de que a su propia familia maltrata, que se puede esperar de el o mejor dicho QUE MAS podemos esperar de el?...nadie insulta amigo, damos opiniones, pero quien se siente afectado por verdades y usa insultos directos para atacar dice mucho...lo sentimos pero tu candidato NO NOS GUSTA!

henry carrillo dijo...

Tienen mucha razon hay que opinar y no insultar, tenemos que investigar a los candidatos; pero con sobriedad sin apasionamientos porque esto nos lleva a ofuscarnoa hay que pedir su hoja de vida a todos, hay que cuestionar a los que ya estuvieron en la alcaldia para que se les investigue si se han enriquecido ilicitamente; pero no hay que agredir con la palabra.
POR EL FUTURO DE ASIA, POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, ESTE 03 DE OCTUBRE HAY QUE VOTAR CON CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

Por que la mayoria que escriben lo hacen con tanto odio y venganza, los que no son politico son los que maltratan a la politica lo que es del sesar al cesar, no entiendo por que tanto insulto, tanto falsedad de los que quieren hacer politica hablando mal de los demas eso es cobardia, incapacidad, y despues se le ve a muchos de estos que insultan pidiendo favor al propio jose arias, a fidel chumpitaz, a fernando garcia, entre otros, Estoa que insultan creen que todo es robar, al modesto d epensar la poblacion es la que pretende traficar con sus votos engañando a los candidato que votarian por ellos pero que le resuelva algun problema personal, los pobladores de asia somos pobres, pertenece o la circuntancia hizo que nacieramos aqui nadie eligio y no podemos echarle la culpa al presidente de la comunidad al alcalde al cura etc. tenemos que ser responsables con lo que decimos y debemos asumir nuestra propia problematica por que en ninguna parte del mundo el estado te va solucionar tu problema familiar, mucha suerte a todos los candidatos, y tambien mucha suerte a los criticos y seguidores de candidatos y les digo, no todo lo que brilla es oro, y finalmete la pregunta a ti ¿quien es responsable que agapito sea el alcalde? piensa joven, ay un solo responsable y ese responsable es quien hizo la lista y le puso de primer regidor.

Anónimo dijo...

QUE PENAS DAS NO TE QUEDA OTRA COSA QUE CALIFICAR A SI ALAS PERSONAS RELACIONAS A MEDINA CON JOSE Y LOSDEMAS TE PREGUNTO MEDINA TIENE LA CULPA DE TENER LA FAMILIA QUE TU DICES EL NO LA ESCOJIO ¿ MEDINA ELIGIO EL CUÑADO QUE TIENE'NOOOOO EL NO LO ELIGIO ENTOCNCES EN QUE QUEDAMOS NO MALTRATES AZI SI TU CREES QUE TU CANDIDATO ES EL MEJOR
FELICITACIONES PERO NO DIFAMES EL CORRUPTO ERES TU POR ESO NO ASIA NO CAMBIA PORQUE SOLO HAY PERSONAS ASI COMO TU EGOISTAS SUERTE CONTU CANDIDATO

Anónimo dijo...

Yo soy de la opion que hay que darle la OPORTUNIDAD nuevos cantidados, y no llenarnos de ideas malas "ANTES DE...", siempre en la polita unos atacaran a otros ya sea con verdades o mentiras y la intencion de los contrincantes y seguidores es difamar a su opositor (totalmente desleal), por lo tanto,cada uno mantenganse en lo suyo y si por ahi se inclina por alguna canditado por que el les ofrece un buen plan de gobierno, se respeta TU opinon... y en mi opinion para mi un candidato nuevo esta fresco y con ganas de trabajar y dudo que cometa los errores de los que ya fueron alcaldes porque seria ensuciarce la imagen y hoy en dia todos se quieren cuidar y hay un par que si se nota que quieren que Asia vaya al DESARROLLO a la MODERNIDAD!!!,ASI que esta en sus manos el CAMBIO!!!

Anónimo dijo...

EN MI OPINION, CREO QUE LOS INSULTOS Y DIFAMACIONES RELACIONADOS A TODOS LOS CANDIDATOS,O OTROS NO CONDUCEN ANADA BUENO POR EL CONTRAIO QUIEN INSULTA A UNA PERSONA NO SE HACE DAÑO A LA PERSONA INSULTADA SI NO EL QUE SE HACE DAÑO ES EL QUE INSULTA, Y LO PEOR AUN LOS INSULTADO NI ENTERADOS SE DAN, LAMENTABLEMENTE LOS QUE INSULTAN, SON SUS HIJOS O HERMANOS LOS PRIMERO QUE ESCUCHAN Y A QUIEN CREEN QUE HACEN DAÑOS ES A SU PROPIA FAMILIA. EL DESARROLLO DEL PUEBLO NO ESTA EN PONER BUENOS ALCALDE SI SABEMOS EL ODIO QUE SE CULTIVA EN ASIA, LA VENGANZA QUE EXISTE, LA POBLACION O LA SOCIEDAD COMO LO LLAMEN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EL EL DESARROLLO DE UN PUEBLO, NO SOLO ES CEMENTO, LA BASE DE NUESTRO PUEBLO ENCUENTRE EL CAMINO AL DESARROLLO ES LA PREPARACIÓN; POR QUE TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA CAMBIO; NO HABRA CAMBIO O DESDARROLLO SIN PREPARACIÓN; POR EJEMPLO ACASO SE ESTAN PREPARANDO ,LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL PARA COMPETIR CON LAS MANOS CALIFICADAS DE LIMA, NOO NO NOS ESTAMOS PREPARANDO NOS CONFORMAMOS CON SER PEONES; Y SABEMOS QUE PODEMOS HACERLO Y NO LO HACEMOS, NO EXISTE EL INTERES DE LUCHAR POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS HAY MUCHO CONFORMISMO Y DESPUES CUANDO BUSCAN UN ELECTRICISTA, O UN SANITARIO ETC. NO HAY EN ASIA,RECIEN NO LAMENTAMOS CUANTO CUESTA PREPARARSE APENAS 6 CAJAS DE CERVEZAS, ENTONCE SI PODEMOS HACERLO SOLO HABRA QUE CAMBIAR DE ACTITUD. PREPARATE TU SI PUEDES. Y LA SOCIEDAD ES LA MAYOR FUERZA QUE TIENE UN PUEBLO Y SUS ALCALDES SEAMOS REALISTA. GRACIAS